El pincher miniatura es una raza originaria de Alemania donde son llamados zwergpinscher.
Estos perros son miniautras de los Pinscher aleman, que se usaba originariamente para caza de roedores.
A principios del siglo XX el pinscher miniautra era bastante común en Alemania. En 1919 fue exportado por primera vez a Estados Unidos, donde figura como primera raza registrada en el American Kennel Club (1925)
Sus proporciones son cuadradas pues tiene la misma longitud que altura a la cruz (entre 25 y 30 cm). No suelen pesar más de 6 kg, su pelo es corto y liso.
Son considerados de raza pura solamente aquellos perros en tonalidades totalmente marron o negros con manchas de color fuego.
Años atrás, la principal moda entre los propietarios de estos perros, era cortar sus orejas y su cola, pero actualmente esta practica ha sido prohibida en toda Europa.
Estos perros tienen una gran energía y curiosidad natural, además de poseer insitano de guarda lo que hace que a pesar de su pequeño tamaño sean grandes guardianes.
Como otros perros de pequeño tamaño, no duda en plantar cara a perros de mayor tamaño haciendo así gala de un coraje y energía desproporcionados a su pequeño tamaño.
Lo realmente curioso de este detalle, es que en muchas ocasiones los perros de mayor tamaño se muestran confusos ante el ataque de estas miniaturas y en ocasiones huyen.
Estos perros guardan gran parecido físico con los Dobermann (también de origen alemán)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario