A diferencia de lo que mucha gente piensa, estas manchas no tienen que ser necesariamente negras, si no que pueden tener tonos marrones o color limón.
Cuando nacen, su piel es totalmente blanca, pero apartir de este momento, hasta que cumplen hasta su primer año de vida más o menos, la recubren de las dichas manchas.
Físicamente, son perros de tamaño medio, de buena musculatura y con una gran resistencia (desde siempre han sido utilizados en policía y bomberos).
Con un pelaje duro y corto, tienen las orejas dobladas sobre si mismas afinándose en la punta, y los ojos suelen ser de color gris o ambar y , en contadas ocasiones, de un color azul claro.
En lo que respecta al caracter, los dálmatas tiene una infinita paciencia, sobretodo con los niños de quienes son capaces se soportar bruscos comportamientos, aunque esto no significa que el perro deba estar correctamente educado y socializado, al igual que se debe mostrar a los niños como tratar a este y a cualquier perro correctamente, evitando así posibles accidentes. También son perros muy activos y con una gran resistenica capaces de dar largos paseos y regresar a casa tras varios días.
Son perros que necesitan estímulos constante, con premios y mucho ejercicio ya que se aburren con mucha facilidad.
En cuanto a las posilbe enfermedades y problemas, los dálmatas tienen un sistema inmunitario muy débil, lo que hace que sean muy propensos a cualquier tipo de enfermedades.
2 comentarios:
Gracias por la información!!..y de qué se alimentan!!
Bien, estos perros pueden adaptarse a cualquier pienso (aunque como todos comerán algunos mejor y otros peor en función a sus gustos)pero dada la debilidad de su sistema inmunitario es aconsejable buscar un pienso que facilite la digestión como por ejemplo el Bon Menú de affinity
Publicar un comentario