El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán o perro policía, debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo muy musculoso. Su fuerte mandíbula le otorga una mordida en tijera que puede ejercer sobre 100 kg de presión, superando a razas como el pitbull y el pastor belga entre otros. Se han visto casos donde superan los 200 kg superando al rottweiller o bulldog americano, lo cual demuestra la potencia de la mordida de un pastor alemán. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.
Los Pastores Alemanes tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo. Como es común en perros grandes, esta raza es susceptible también de padecer displasia de cadera. La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Esta raza de perro es increible, me encanta.Son super sociables, niñeros, cariñosos y leales.
Los recomiendo totalmente.
Si queréis conocer un poco más de sus características, podeis conocerlo aqui: http://razapastoraleman.com/pastor-aleman/
Publicar un comentario