El origen de esta raza origen europeo, se remonta al año 350 a.C cuando Jenofronte describía a unos sabuesos que coincidian con la descripción de los actuales beagles, y por supuesto, ya entonces eran utilizados para la caza.
En los años 1300 y 1400, estos perros alcanzaron una gran popularidad entre los monarcas británicos, pero en el trescientos años después, aparecieron dos nuevos tipos de sabuesos que no hicieron si no quitarle terreno a los beagles en el tema de la caza : los Southem Hound y North Country Beagle. Pero afortunadamente los granjeros de Inglaterra, Irlanda y Gales, seguían confianza en la tremenda habilidad del beagle en la caza de presas como el conejo.
El nombre de esta raza tiene dos posibles orígenes : una derivación de la palabra celta beag (pequeño) o de la palabra francesa begueule (boca abierta), que podría hacer referencia al tremendo estruendo que forman cuando van en grupo.
En lo referente a su aspecto físico, son perros con unas patas muy musculosas y un pelaje suave y corto.
Con orejas largas, sus colores suelen ser marrón, negro y blanco
Una curiosidad de esta raza es su curiosa forma de sentarse, ya que no apoyan sus patas traseras, sino que se apoyan en los muslos y en las nalgas dejando las patas de atrás completamente extendidas en el suelo.
Su caracter es muy tranquilo, y tienen una gran capacidad para adaptarse a cualquier formato de vida y entorno.
Necesitan una gran cantidad de energía dada su tendencia a padecer sobrepeso una vez que son adultos, ya que podrían pasarse comiendo la mayor parte del día.
Son unos perros de rápido entendemiento y que con un buen entrenamiento pueden a llegar a ser unos perros muy preparados y educados.
Son unos perros muy independientes y extrovertidos, acostumbrados a vivir en jaurías están geneticamente predispuestos para la compañia tanto de otros perros como de personas.
No son perros especialemente ladradores, unicamente durante las cacerias para avisar al cazador de la presencia de una presa.
Además de los ruidos comunes a todos los perros, tienen una especia de "canto" mezcla en tre ladrido y aullido que generalmente hacen cuando encuentran un olor que les llama la atención.
Su aspecto triste, le da un aspecto más adorable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario