El Rottweiler es un perro moloside (grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto).
Las medidas de la hembra oscilan entre 56 y 63 cm y pesan entorno 40 kg, los machos tienen un peso de entorno a 50 kg y miden al rededor de 61 y 68 cm.
Un macho puede llegar a ejercer una fuerza con su mandíbula de 150kg
Dentro de la raza podemos encontrar dos lineas de crianza la europea (considerada original) y la americana.
Un rasgo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad.
Es muy inteligente y obediente, capaz de aprender un gran número de tareas.
Su historia como pastor, perro militar y de guardia da fe de su versatilidad.
Su inteligencia afecta a su adiestrabilidad, tal y como frecuentemente se dice de los gatos, son demasiado listos como para esperar a que se les ripita una orden.
Una vez les hayan ejecutado una o dos veces tal y como usted le gusta, seguramente se cansarán del juego y buscarán una salida mejor.
Son perros considerados potencialmente peligrosos, pero más que por agresividad por su gran tamaño y fuerza, ya que no suelen atacar más que otros perros, pero si es cierto que sus ataques tienen secuelas más grabes y en ocasiones irreversibles.
Pero esto no impide que sean perros de compañía, evidentemente guardianes y capaces de hacer cualquier cosa por defender su casa, su territorio y su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario