Este perro surgio en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX en granjas alemanas para combatir roedores, como ompñía de yeguas y de caballos.
El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de su cola, compartía este mismo propósito ya que las ratas facilmente pudieran morder a este perro en sus extremidades.
Pero esta función no solo era efectiva con los perros de tonalidades grises y oscuras, ya que los que eran de color blanco se distinguian muy bien en la noche y eran presas muy fáciles de caballos y otros animales.
Estos perros tienen una apariencia muy peculiar, compactos y musculosos, tienen una barba larga, cejas muy pobladas y pelo largo en los pies.
Normalmente siempre se les cortan las orejas y la cola, aunque actualmente esta practica está prohibida en algunos países.
Sus colores suelen ser grises, negros y de tonos oscuros, aunque en ocasiones también nacen con colores blancos y claros.
Esta raza es famosa por su personalidad : siempre están alerta, y son muy amigables.
Son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana, son muy leales ante sus dueños y a veces, incluso dependientes.
Es considerad la décima raza más inteligente y de aprendizaje más sencillo, unicmante necesitan que se les repitan las cosas entre 5 y 10 veces para entenderlo y aprender la orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario