El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.
Su origen se remonta como mínimo al siglo XIX cuando aparecen por primera vez en algunas pinturas, de lo que se deduce que eran considerados perros reales y burgueses.
Es un perro pequeño ideal para la casa o el apartamento. También es ideal para estar con los niños, és un perro que muestra carácter positivo y cariñoso con las personas.
No tiene aspectos negativos que tengan que ser especialmente citados, únicamente cabe destacar que necesitan atenciones constantes como por ejemplo ser cepillados con mucha frecuencia dado su largo y enredadizo pelo.
Propenso a tener enfermedades del corazón y delicadeza en los ojos y un alto número de ejemplares suelen presentar una condición genética llamada siringomielia, la cual origina que el cerebro crezca en mayor proporción que el cráneo del perro, es decir el cerebro queda apretado dentro del cráneo lo que causa un gran daño neuronal provocando fuertes dolor para el animal y temblores incontrolables
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario