Es una raza originaria Terranova, en Canadá.
Es la raza más popular del mundo en cuanto a cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean considerados como buenos compañeros de poersonas de todas las edades, así como perros de trabajo, formando parte en numerosas ocasiones de las brigadas caninas de la policía antidroga, antiexplosivos, busqueda y rescate entre otros.
Destacando también su trabajo como perros guias.
Adoran a las personas, cuanto más tiempo pasen con ellas más felices estarán. Son perros colaboradores lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por casa.
Suelen ser pacientes con los niños, pero no es un perro guardián.
En caso de que una persona ajena se acerque demasiado o entre en tu casa, un Labrador ladrariía para avistarte, pero en muy pocas ocasiones (se podrían contar con los dedos de una mano) llegarán a una agresión mayor.
Estos perros se aburren muy facilmente si no reciben los estímulos necesarios. Es muy recomendable entrenarlos, bien en algún deporte como en cualquier juego, o actividad para que ganen en disciplina y tengan un modo controlado de liberar toda la energía que acumulan a lo largo de un día, ya que en caso contrario, en caso de no estar adiestrados, pueden resultar incontrolables dado su gran tamaño y entusiasmo.
Es muy facil que un Labrador padezca obesidad (sienten debilidad por las golosinas). Para ello es muy importante mantener activos a estos perros : llevarlos a pasear o a correr al menos tres veces al día y controlar su dieta. El sobrepeso no sería el problema más gordo que podría desencadenar una mala alimentación, ya que solamente es un anuncio de una muy probable displasia de cadera, diabetes o artritis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario