Al Dachshund alemán, se le conoce también como Deckel o Teckel y se tienen noticias suyas desde la edad media. Es el resultado del cruce sucesivo de distintos sabuesos con el fin de lograr una raza útil para la caza bajo tierra.
El resultado es un perro de extremidades muy cortas que resulta muy útil tanto en la caza bajo tierra como en superficie.
El estándar de la raza se realiza en 1889, un año después de la fundación del primer club, el Deutscher Teckel Club.
Sin duda destaca en esta raza su estructura baja, sus extremidades muy cortas y el cuerpo bastante alargado (se conoce comunmente como perro salchicha). Es una raza con una gran variedad en el tamaño, color y pelaje.
El Teckel o Dachshund es un perro de naturaleza amigable con un temperamento equilibrado. Se usa principálmente para la caza, siendo muy apreciado por su agilidad, perseverancia, su buen olfato y su curiosidad.
Por lo general tienen un buen comportamiento con los más pequeños y con otras mascotas. No presentan problemas para vivir en un apartamento.
Existen tres variedades:
Pelo corto :
Pueden ser de un único color (rojo (el preferido), rojo-amarillo, amarillo..) , bicolores ( negro o marrón con marcas fuego rojizas o amarillas ) o manchados ( arlequines o atigrados con negro como color básico ).
Pelo duro :
Sus características son iguales que los perros de pelo corto.
Salvo en el hocico, orejas y cejas, tiene una capa de pelo externa de alambrada mezclada con la interna. Destaca la barba bien marcada.
Pelo Largo :
Su pelo liso y brillante, siendo de mayor largura debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo.
Clasificación.

Existe una teoría que afirma que el Teckel se origino en la cultura del antiguo Egipto. Se basa en la semejanza entre la raza actual y las pinturas y tallas de la época. No obstante hay que tener en cuenta el desconocimiento de las proporciones y de la perspectiva por parte de los artistas de la época

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario