Cocker Spaniel-Inglés

Los orígenes de esta raza se encuentran en Inglaterra entre mediados y finales del siglo XIX.
Entonces era conocido bajo el nombre de Water Spaniel, no fue hasta 1893 cuando se empezaron a llamar Cocker.
Su peleje puede ser de múltiples colores con muchas convinaciones diferentes.
A su vez, su largo pelaje hace necesarios una serie de cuidados constantes como recortes, cepillados, champús especiales...
Estos cuidados deben ser llevados a cabo por un profesional, pero ya que los instrumentos necesarios para su realización están a la venta en cualquier estrablecimiento con una sección de mascotas.
De esta misma raza se pueden distinguir principalemente dos grandes grupos, los Cockers Americanos, y los Cockers spaniel-ingles (arriba en la foto).
Ambos son perros muy dóciles, cariñosos y juguetones. Pero con un gran sentido de la vigilancia, defensa del territorio en el que vive su familia.
A pesar de su pequeño tamaño y aparencia tranquila, un cocker no dudará en en morder a todo aquel que trate que introducirse en el territorio de su familia.
Estos perros no padecen ninguna enfermedad especialmente como es el caso de los bóxers, unicamente es necesario criar con ellos al menos una vez en la vida para evitar posibles embarazos psicólogicos (en caso de hembras) que puedan deribar en tumores.
Respecto al cocker americano, su pelaje es mucho más largo por lo que también requiere muchos cuidados.
Las hembras suelen pesar entre 9 y 12 kg y medir entre 30 y 34 cm, mientras que los machos suelen medir al rededor de 37-39 cm y su peso oscila entre 10 y 13 kg.

Cocker americano de tres colores



Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario