Hay diferentes hipótesis sobre el origen del Ca de Bestiar. Algunos defienden que procede de perros peninsulares cruzados con diferentes perros mallorquines, como el Podenco Ibicenco y el Perro de Presa Mallorquín. En cambio, otros argumentan que procede de los perros de guerra egipcios. Aunque la mayoría de especialistas apuestan por un origen mezclado. Tradicionalmente este perro se ha empleado en el campo mallorquín como guardián de rebaños.
El Pastor Mallorquín es un perro atento a lo que pasa a su alrededor. Es desconfiado con los extraños, noble, inteligente y valiente, aptitudes que lo convierten en un buen perro guardián. En casa, toda esa desconfianza hacia la gente que no conoce, se transforma en apego, fidelidad y cariño hacia sus dueños. Aprende rápido y de joven puede ser un poco reservado y tímido. Es una raza bastante independiente.
El Ca de Bestiar es un perro resistente, musculoso, fuerte y ágil. Tiene un cuerpo bien proporcionado y robusto. Sus orejas triangulares son pequeñas en relación al tamaño de la cabeza, las tiene plegadas y un poco separadas de la cara. Tiene la cola implantada en horizontal y larga hasta el corvejón. Dentro de la misma raza existen dos variedades: perros de pelo corto y pegado a la piel y perros de pelo largo y un poco ondulado en la espalda. Este pelo tiene que ser suave, duro, fino y negro.
o necesita muchos cuidados específicos. Como todo perro, es importante que haga ejercicio diario y que se le cepille el pelo regularmente.
También es importante controlar su relación con los extraños.
Al ser un perro de gran tamaño, suele padecer displasia de cadera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario