Australian Terrier

Por su apariencia, por regla general, se le suele confundir por un Yorkshire de tamaño grande. No es de extrañar ya que esta raza procede del cruce de un Yorkshire y de distintas razas de terrier entre las que se encuentran el Cairn y el Dandie Dinmont. En cuanto a su aspecto diremos que es un perro alargado, robusto de extremidades cortas y fuertes, de pelaje áspero. Sus medidas están en 25 cm. hasta la cruz para los machos y en 22,5 - 23 las hembras, el peso medio está establecido en unos 6,5 kg. los machos, y 6 kg. las hembras. En cuanto al manto, puede ser gris plateado, gris azulado, castaño claro, castaño rojizo, y gris en el cuerpo y castaño claro en el cráneo y las patas. La cola suele ser amputada y llevada erguida.
Vivaz, atento y con una expresión facial que denota inteligencia, leal y muy fiel. En ocasiones puede llegar a ser dominante por lo que un buen adiestramiento desde temprana edad sería lo adecuado.
Está perfectamente adaptado a cualquier tipo de vivienda, ya sea grande o pequeña (apartamento, casa, vivivenda con jardín, etc.). Debe bastar con un cepillado y una caminata diarios.
Su origen se remonta a principios del s. XIX, cuando las famílias británicas acompañadas de sus terriers viajaban a Australia, donde estos se fueron mezclando con la fauna canina local y otros perros llevados por los colonos como el Dandie Dinmont Terrier y muchos otros más dando origen al Australian Terrier, que empezó a ser reconocido por las sociedades caninas británicas en la década de 1930 en adelante, y por las americanas en 1960.
El Asutralian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.
Aunque sea de carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energia, necesita y disfruta de abundante ejercicio.
No requiere muchos cuidados, pero a menudo es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda.

Es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario