Pastor Belga Groenendael



El Pastor Belga Groenendael es uno de los perros más populares debido a su gran habilidad en distintos campos como obediencia, pastoreo, trineo, rastreo y rescate, como perro policía y en la detección de incendios provocados.

Es un perro muy afectuoso y se siente muy apegado a sus dueños. Es leal e inteligente. Le encanta jugar al aire libre y es un gran compañero para los niños. El Groenendael es extravertido y amable con la gente pero puede ser un poco reservado y tímido. A la vez también es serio y vigilante, con unos instintos protectores y territoriales muy fuertes. Lo que hace necesario educarlo para la compañía de otros perros desde muy cachorro.

En lo que respecta a su orgien, a finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales que tenían bastantes características comunes. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga (Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren). Se especula que el Groenendael desciende de perros de rebaño de la Europa central o que proviene de cruces entre razas de perros pastor locales y Deerhounds, unos potentes lebreles británicos.

El Pastor Belga Groenendael es un perro cuadrado, potente y bien proporcionado. Sus extremidades son rectas, fuertes y de buena osamenta. Tiene las orejas triangulares y erguidas y una cola de longitud mediana. Tiene un pelo negro, largo y abundante, de textura medio áspera. El subpelo es muy denso y lanoso y varía según el clima.

Necesita sentirse útil, y si se desea tener en un piso debe hacer ejercico diario sobre unos 45 minutos o una hora indispensablemente.Con un peso que oscila entre los 25-30 kg (los machos) y 20-25 kg (las hembras), y llegando a tener una esperanza de vida entre los 9 y 17 años, no es perro especialmente débil. Pero eso no lo hace inmune a las enfermedades comunes en aspectos dermatológicos, musculoesqueléticos y reproductivos.





Category: 1 comentarios